Vistas

Las imágenes aéreas corresponden al año 1961, todas ellas comparadas con las actuales mediante un programa de visor 3D.


 Vista 1:  En el centro de la imagen la Plaza Mayor. En la parte superior izquierda, los pisos de la avenida de Héroes de Baler, la Cárcel y el Seminario.

1961

Actual

 Vista 2:  Abajo la Parroquia de San Juan y la vista general de la Ciudad Monumental. El camino que asciende hacia la parte superior derecha es la subida hacia el Santuario de la Montaña.

1961

Actual

 Vista 3:  En primer término, el ensanche del siglo XIX la Plaza de Italia. Más atrás, la Ciudad Monumental y la subida al Santuario de la Montaña.

1961

Actual

 Vista 4:  Parte final del Paseo de Cánovas: el Parque Gloria Fuertes. Se puede ver en la parte inferior el cine Norba y, en el centro de la imagen, el Hospital Provincial de Cáceres. Detrás de éste, la Avenida de Hernán Cortés (antes denominada Ronda del Hospital).

1961

Actual


 Vista 5:  Plaza de América (Cruz de los Caídos), el Parador del Carmen, el Paseo de Cánovas y una vista general del Norte de la Ciudad.


1961

Actual

 Vista 6:  Avenida Virgen de la Montaña y la Plaza de los Conquistadores (Colón). En los terrenos de la derecha se construye el Instituto "El Brocense". Arriba, la Plaza de Toros y el Cuartel "Infanta Isabel".

1961

2013

 Vista 7:  De Izquierda a derecha: la Avenida Virgen de Guadalupe (antes denominada Pista del Oeste); la calle Gómez Becerra y Gil Cordero (Carretera de Salamanca).

1961

Actual

 Vista 8:  La estación de ferrocarril en lo que hoy son "Los Fratres" y la Avenida Isabel de Moctezuma. Está en la carretera de Mérida. Todos los terrenos que están libres pertenecen al ensanche Sur del Plan de Ordenación Urbana de Cáceres.

1961

Actual

 Vista 9:  La Ciudad Deportiva (antes denominada Ciudad Deportiva José Sanz Catalán), el Hospital San Pedro de Alcántara y la Ronda de San Francisco.

1961

Actual

 Vista 10:  Similar a la imagen 8. Vista General de la ciudad desde el Sur: la carretera de Mérida y parte del ensanche Sur. Se aprecia toda la ciudad de Cáceres.

1961

Actual

 Vista 11:  Vista desde el Oeste: los terrenos de la parte inferior de la imagen son "El vivero" y Cabezarrubia, divididos por la Carretera de Valencia de Alcántara. Al fondo, a la derecha, la carretera de subida al Santuario de la Virgen de la Montaña. La carretera con árboles es la de Salamanca (Avenida Ruta de la Plata).

1961

Actual

 Vista 12:  Vista de la Ciudad Monumental.

1961

Actual

 Vista 13:  Santuario de la Virgen de la Montaña. Se ubica sobre una cresta rocosa.





4 comentarios:

  1. Desde el SIG de Cáceres, nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que nos gusta mucho tu trabajo sobre el inventario y composición de fotos antiguas. Nos gustaría mantener una comunicación, a la espera de noticias, un saludo sig.caceres.es

    ResponderEliminar
  2. Desde el SIG de Cáceres, nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que nos gusta mucho tu trabajo sobre el inventario y composición de fotos antiguas. Nos gustaría mantener una comunicación, a la espera de noticias, un saludo sig.caceres.es

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos una ciudad Histórica Medieval,que es una joya en España.

    ResponderEliminar