Bando sobre permiso para la circulación de carros

(Publicado en Nuevo Día, Diario de la Provincia de Cáceres, Nº 159, de 05 de Marzo de 1927).

El Alcalde, señor Aranguren, ha publicado hoy el siguiente bando:

Preceptuado por los R.D. de 10 de Noviembre de 1925 y 18 de Junio de 1926 la obligación por parte de los propietarios de carros cuyas llantas no tienen el ancho reglamentario, de proveerse de permiso anual de circulación por carreteras de uso público, expedido por las Alcaldías, 

Hago saber: Que hasta el día 31 del corriente mes pueden adquirir tal documento en la Administración de Bienes municipales mediante el pago de la cuota progresiva correspondiente al segundo año, cantidad que quedará con carácter de depósito y podrá retirar si antes de 1º de Enero de 1929 reformara sus llantas conforme a las disposiciones citadas.

Solo se exceptúan de este pago los carros destinados al transporte por sus dueños o dependientes de éstos de los productos agrícolas, siempre que vayan tirados por una caballería mayor, dos menores o una pareja vacuna menor.

Transcurrido el plazo de referencia sin haberse provisto del documento en cuestión, pasará la expedición de estos documentos a la Jefatura de Obras Públicas de la provincia donde se satisfará, además de la cuota, el doble de su importe en concepto de multa.